miércoles, 27 de enero de 2016

Análisis Beatrix

Junto a Ultros, ha llegado la que posiblemente sea la villana secundaria más carismática de la saga. Beatrix es un personaje que mezcla a la perfección el rol de caballero con mago blanco y ataque que le permite dar buena utilidad mientras provoca bastante daño.

Beatrix es un personaje de FF9 que domina habilidades de caballero, ataque y magia blanca por la que tiene una combinación ideal para diferentes tipos de enfrentamientos. Estadísticamente es buena aunque se trata de un tanque más enfocado al daño, por lo que si necesitáis a un personaje que se encargue de recibir golpes posiblemente Steiner os sea más útil.

PV: 4728
Ataque: 142
Defensa: 130
Resistencia: 90
Inteligencia: 115

Magia blanca: 5*
Ataque: 5*
Caballero: 5*

142 de ataque la sitúan como el caballero más fuerte al nivel 65, cosa que se ve mermada por los 130 de defensa, que son algo más bajo que la media de esta clase.

Sus tres tipos de habilidades también hacen de ella un personaje bastante versátil, pudiendo aprovecharse del daño de las habilidades de ataque, la utilidad de las de magia blanca y las defensivas habilidades de caballero. Es interesante buscar una combinación en función de cada enfrentamiento, por lo que podemos ponerle habilidades como dispersión para atraer los ataques y coraza + para aumentar la defensa de todo el grupo combinado con alguna materia de recuerdo como la de Cecil, que aumenta su comando de ataque un 20%. Ella también es capaz de utilizar los rompex, golpiza, diferencial...
Aunque 115 puntos de inteligencia es bastante decente, no merece la pena desperdiciar este personaje como mago blanco puro, ya que carece de posibilidad de llevar varas y siempre tendremos opciones mejores.

Si queremos buscarle un pero a Beatrix es que solo podemos equiparle con dagas y espadas, pero ella es tan perfecta que hasta esto se le perdona.
En cuanto a defensa si que es más versátil, aquí debemos darle objetos en función del rol que tenga en nuestro equipo: armadura pesada o escudo si la usamos como nuestro caballero o casco o brazalete si es una luchadora más.

Su límite puede sacarnos de algún apuro en determinadas ocasiones ya que curará a un aliado, al tener una inteligencia decente al menos será útil, sobre todo en esos combates donde nuestro mago blanco no da a basto para sanar a todos. Si queremos un límite ofensivo para ella deberemos conseguir el viva la reina en el banner del evento, desbloqueando así ira santa devastadora, que ataca tres veces a todos los enemigos y tiene una posibilidad moderada de provocar necrosis.

Si conseguimos su cristal de recuerdo podremos hacer que su nivel máximo pase de ser 50 a 65, y además desbloquearemos deber sagrado, que nos recuperará un uso de caballero con un 50% de posibilidad al comienzo de cada nivel de mazmorra, solo recomendable en caso de necesidad.

Para ella, encontramos muchas materias mejores, como acero sangriento de Cecil, como comenté al principio del análisis, que aumentará el daño del comando ataque un 20% a cambio de perder un poco de vida. Determinación de draconarius de Arturo es también una gran opción, aumentando un 20% nuestro ataque a cambio de necrosis. Inmolación de Josef tiene un efecto similar pero aumentando solo un 10% el ataque a cambio de otorgar un 10% extra de armadura. Nefasta determinación de Gordon, que aumentará un 5% nuestra resistencia por cada 10% de vida perdida, Voluntad indomable de Snow hará lo mismo pero con defensa y por último hombre de hierro de Steiner, que aumentará un 10% nuestra defensa si la equipamos con armadura pesada. Aún así, es un personaje tan versátil que muchas otras materias les serán útil.

En resumen, que Beatrix es una buena alternativa, especialmente en escenarios de su videojuego, donde ganará unas estadísticas muy buenas.

Os dejo unos enlaces a análisis de otros personajes de FF9, que seguro que os son útiles.